Querido diario, capítulo 33,5

(foto propiedad de FBC, Omnia Caelum Studios València)

Me he quedado pensando en el capítulo 33 de este diario y me di cuenta que no había terminado, así que aquí va la conclusión y os prometo que voy al grano y es corta.

Cuando hable de los imbéciles, señalando con esa palabra a los ignorantes y a otros mal nacidos, dejé deje fuera a los hipócritas que se autoproclaman progresistas, liberales, socialistas y/o comunistas. Comunistas de pacotilla diria yo porque la gran mayoría de estos jamás han pisado el suelo de un país comunista ni saben lo que es vivir bajo una dictadura totalitaria, represiva y sometida a un sistema internacional.

Digo que son hipócritas porque ponen el grito en el cielo cuando algún gobierno de derechas hace algo inesperado y atroz contra su ciudadanía, pero cuando lo hace uno de izquierda se hacen los sordos, ciegos y mudos. Jamás los he oído criticar al desgobierno de Maduro que está acabando con Venezuela. Nunca le han tirado un hollejo a la tiranía Castro-Comunista que ha destruido a Cuba, y nunca protestan cuando en China se viola, a nivel diario los derechos humanos.

Hoy se dio la noticia de la condena de ese hongkongues que solo por ir en su moto con una bandera, protestando por la ocupación de la China comunista y por las represiones. Le han metido larga condena y los telediarios opinaron que posiblemente se pase la vida entera en un calabozo comunista. A los progresistas no le interesó y no he oído a nadie hablar de abuso ni de violació de derechos…

Hipocresia es también cuando se exige y se critica el supuesto maltrato o falta de igualdad contra la mujer europea, pero estos feministas jamás han levantado la voz para defender a la mujer musulmana, vejada, oprimida, víctima de incontables abusos. En Arabia Saudi y otros países como Irán, la mujer es prácticamente propiedad del hombre y ellas allí si están sufriendo la desigualdad y los crímenes machistas, pero a los feministas europeos no les interesa eso, parece que se agobian pensando en la lucha que tendrían que esgrimar para lograr un cambio en esos estados regidos por una ley religiosa e implacable.

Por eso yo no me identifico como conservador ni liberal y me paso por el forro los partidos, ninguno es honesto. Soy solo un amante de Dios y de la libertad y trato de ver las cosas por lo que son, no como me las pintan los líderes ni los intelectuales que para mi no valen de nada, o los académicos, ¡Venga! Si ya vemos como en las escuelas permiten que los alumnos llamen a los profesores por su nombre y no como es debido, “Señor o Señorita”, y como les permiten ir a clase con una facha que parece que van a la playa. Si el respeto y la disciplina no se impone y se les enseña a los chavales, que arrastre de generación estamos criando…

Y todo esto sin mencionar que no critican a Rusia, Irán, Siria, Corea del Norte ni a los terroristas palestinos…

Fin…

9 comments

  1. Easymalc · July 27

    Hear! Hear! Francesc. Absolutely spot on. There are so many hypocrites in the world.
    I’m a socialist at heart, but there are far too many ‘armchair socialists’ who think they know more than those who have had to strive hard for where they’ve got to in life.
    The world is a lot more complicated than just bringing it down to black and white issues (pun intended) and we live in a world where it’s always somebody else’s fault.
    To be honest I’m totally fed up with this extreme right/extreme left way of looking at the world. We really need to break away from a political world into a universal one where our planet and its living creatures, including human beings, have a brighter outlook instead of a divisive one. Sorry for the rant F!

    • No rant at all Malc, you’re right. Labels, slogans and signs mean nothing. The true citizen of the “polis”, as the Greeks taught us, is a man that thinks and reaches his own conclusions based on experience, knowledge and especially observations. Since this is wine 🍷 time I am raising a glass of delicious white Turkish wine to you and to our friendship! Cheers 🥂

      • Easymalc · July 27

        Raising a glass to friends wherever they are and whatever they think is something I’m always happy to do Francesc. Cheers! 🥂

      • As I am, and I too am a socialist at heart but I’ve yet to see a government that calls or has ever called itself socialist to truly be so. Wine is over 🍷time for a brisk walk on the coastline and perhaps an ice cream?

      • Easymalc · July 27

        I wish I was there and we could sort the world out between us over a glass of wine and an ice cream perhaps 🙂

      • Oh yeah, I’m sure we could solve all the world’s problems Malc, especially with some good wine and yes, why not, some ice cream!

      • Easymalc · July 28

        🙂

  2. magickmermaid · July 28

    So true.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s