Querido diario, (capítulo 33)

(Foto propiedad de FBC, Omnia Caelum Studios València)

Ya ha llegado el calor, debe ser el verano…

Esta es la temporada preferida de muchos y a nosotros, los españoles, nos encanta ir a la playa, es tradición y placer. Para los que vivimos en la costa es algo que podemos hacer diariamente, pero para los que no, representa un viaje, eso es si no tienen cerca un río, un lago o un estanque digno de su presencia. Además muchos nos vamos a otros países, cercanos o lejanos, da lo mismo, el asunto es divertirse como uno pueda.

Pero este verano, aunque un poquitín mejor que el año pasado, sigue siendo un tanto peligroso. El COVID-19 sigue azotando y las variantes siguen surgiendo dándonos causas y motivos para estar preocupados y sobre todo para andar con prudencia y responsabilidad.

Gracias a que ya en España la mayor parte de la población está vacunada, nos podemos quitar un gran peso de encima, pero esta pandemia no se ha acabado y hay que cuidarse.

Además este verano, hemos visto algo que nosotros los europeos no habíamos visto nunca, la destrucción de tantos pueblos, en tres países, por causa de la lluvia, las riadas y las inundaciones. Miles han quedado damnificados, muchos desaparecidos y muchos muertos.

Para mi estas desastrosas lluvias, que ahora vemos que también han causado grandes estragos en muchas otras partes del mundo, como en la India, China, Turquía y ahora en America, afectando especialmente a Costa Rica, son el resultado del abuso del hombre con la naturaleza. El cambio climático viene porque hemos sido pésimos custodios de La Tierra y aún no aprendemos y seguimos destruyendo hasta que el agua, que suele ser el nuevo asesino, nos destruya a todos.

Otra cosa que nos destruye, tanto como el virus es la ignorancia. Los estupidos están ganando terreno y nos están venciendo. Ya no sabemos ni cómo contener esta ola de imbeciles que nos rodea. Los bordes, chalados, chungos, macarras y gamberros se han apoderado de la sociedad y nos están dando por culo. Y el que no entienda a lo que me refiero que medite un poco y lo descubrirá y si no lo entiende quizá sea porque pertenece a esa calaña, no se, solo lo digo.

Pero bueno, es verano y las cosas, por muy serias que sean hay que tirarlas a jarana y zambullirnos en el mar y olvidarnos. Y aunque no tengan nada que contar en los telediarios, el cotilleo está que te meneas.

Que paséis un feliz verano y que disfrutéis lo más que podáis pues el año que viene…qui sap…

Abur

5 comments

  1. Easymalc · July 27

    Tell it like it is Francesc! 🙂

  2. magickmermaid · July 28

    I agree! When will people wake up?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s